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Resolver y dar una interpretación lógico-creativa

Publicado en: Para Pensar...
En este artículo: Entretenimiento, Estudios, Matemática
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I

Despejar el valor de las figuras y hallar el resultado de la última ecuación.

matematicas-acertijo

  • Si lo resuelves en menos de 1 minuto, eres muy bueno en Matemática
  • Si lo resuelves en menos de 3 minutos eres bueno
  • Si te demoras más de 3 minutos, necesitas entrenarte.
  • Si no logras resolverlo, debes buscar asesoría.

II

Debes darle una explicación lógica-creativa a esta expresión. Ojalá que alguien logre aplicar el pensamiento divergente.

“Hay 10 tipos de personas… Los que fundan y aman y los que odian y destruyen”.

Recuerden que:

“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA

¡Manos y mente a la obra!

Se han publicado 705 comentarios



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  • Juan Aliotta dijo:

    55

  • Quindo dijo:

    Respuesta:
    eq 2
    3X= 45; X= 15
    Eq 1
    15 + 2X1 = 35; 2X1 = 35 – 15; X1 = 10
    Eq 3
    2X2 = 22 -10; X2 = 6
    Eq 4
    X1 + (X2/2) x X = Y4; Y4 = 10 + 3 x15 = 55

  • Hector dijo:

    28

  • Reinier Ruiz dijo:

    Triangulo = 15
    Cuadrado = 10
    Circulo = 3
    Queda multiplicar Cirulo x Triangulo y Sumarle cuadrado
    (3 x 15) + 10 = 55
    Facil

  • Malucinda dijo:

    Por mis calculos el resultado es 55

    El triangulo vale 15
    Lor cuadrados 10
    Los circulos doble 6
    Circulos sencillo 3
    15×3=45+10=55.

    • luiscarlos dijo:

      LCoincido con Malucinda:
      El triangulo vale 15
      Lor cuadrados 10
      Los circulos doble 6
      Circulos sencillo 3
      15×3=45+10=55
      Lo hice en menos de 3 minutos…

  • ADReyes dijo:

    La respuesta es (55). Para los que dan (195), recuerden que primero se multiplica y despues se suma, para realizar la suma primero esta debia estar entre parentesis ().

    • leydi diana dijo:

      es verdad no me habia acordado de esa operasion

  • Genaro Ochoa Vega dijo:

    Resultado 55

  • Bernardo dijo:

    18

  • Bernardo dijo:

    25

    • D'Roy dijo:

      Mi resultado es 25
      15×1+10
      para mi los circulos son el numero 11, o sea cada circulo es 1

  • Julio César Mora Reyes dijo:

    triángulo = 15; cuadrado = 10; círculo = 3

  • Irnel dijo:

    El resultado
    Por mis calculos el resultado es 195

  • Ezequiel dijo:

    Cualquier respuesta numérica es incorrecta.
    En la tercera línea, se utiliza un operador cuyo funcionamiento no se explica.
    Al haber dos círculos juntos. ¿Se suman? ¿Se multiplican entre sí? ¿Se restan?
    La (libre, hasta el momento) interpretación de ese operador hace que cualquier resultado pueda ser válido.

    ¡Saludos!

    • Martín dijo:

      La resolución es imposible. El sistema está indeterminado.

    • william dijo:

      coincido 100% con usted

      • Néstor del Prado Arza dijo:

        Ezequiel y William no se apresuren en sacar conclusiones, esperen mi respuesta y entonces me dicen sus opiniones que siempre agradeceré.

    • David dijo:

      Estimado no se usa ningún “operador” entre círculos, sencillamente se toman dos círculos, por lo que a los efectos cuantitativos es el equivalente a sumarlos.

  • Luis Raimund dijo:

    El numero es 28

  • Luis Raimund dijo:

    El numero es 195
    La cantidad de tipos de personas no es lo im portante. lo importante es como se agrupan en uno de los dos conceptos martianos.

  • calce dijo:

    mi respuesta es 18

  • jose dijo:

    Por mis calculos el resultado es ≈ 46.74

    El triangulo vale 15
    El cuadrados 10
    Los circulos doble 6
    Circulos sencillo √6
    15×√6≈36.74+10≈ 46.74

  • calce dijo:

    mi respuesta es 195

  • josepl dijo:

    Por mis calculos el resultado es ≈ 46.74

    El triangulo vale 15
    El cuadrados 10
    Los circulos doble 6
    Circulos sencillo √6
    15×√6≈36.74+10≈ 46.74

  • Raúl Barceló dijo:

    15 + 10 + 10 = 35
    15 + 15 + 15 = 45
    10 + 06 + 06 = 22
    10 + 0 x 15 = 150

  • papa dijo:

    28

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Néstor del Prado

Néstor del Prado

Es Director de formación y difusión del conocimiento de GECYT (Empresa de Gestión del conocimiento y la Tecnología).

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